miércoles, 21 de julio de 2010

El lenguaje de las flores

Me parece una entrada al blog algo diferente y apropiada para la época en la que estamos. Se trata del lenguaje de las flores, ¿Sabias que todas las flores cuentan con un leguaje propio?
El lenguaje de las flores viene desde el lejano Oriente y se ha transmitido de generación en generación, pasando por: Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo.
Un ejemplo de este lenguaje es:
La rosa roja es sinónimo de amor,
La amarilla de amistad,
La blanca de miedo,
La rosada de indecisión;
La camelia blanca de amistad incambiable.
Otros ejemplos:
La margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez,
La gardenia significa alegría,
La flor de azahar, castidad,
El tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo,
El clavel significa nobleza...
Es más el mensaje cambia si la flor está abierta o cerrada la posición también es importante.
De esta manera, una flor, que por regla general, expresa todo el amor de una persona hacia otra, si se entrega con el tallo hacia arriba significa "puñalada trapera".
Por todo ello, las flores no se pueden regalar a la ligera, ya que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar. Y como no, a la hora de comprar flores, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones.
El púrpura ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, los clérigos y los psiquiatras; con lo que, no sería mal regalo para éstos, el blanco, símbolo de la pureza. Este color se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros.
Existen otros lenguajes como el de los abanicos, tarjetas o los lunares... en aquellas épocas pasada cualquier cosa la aprovechaban para expresarse :D
Espero que les haya gustado y que las puedan aprocechar en cualquier momento
Un saludito

1 comentario: